Calidad de atención y su relación con la satisfacción del cliente en los servicios de mantenimiento automotriz, Trujillo 2022
Date
2022Metadata
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El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente en los servicios de
mantenimiento automotriz, Trujillo 2022. El trabajo fue de tipo aplicado, con
diseño no experimental, transversal descriptivo y correlacional simple. La
muestra fue de 196 personas que poseen automóviles y acuden a un taller
automotriz. Los instrumentos fueron sometidos a juicios de expertos y al test
de confiabilidad interna Alfa de Cronbach que validó una consistencia interna
mayor o igual a : 0.8. Se procesaron los datos con SPSS-V 26 y se obtuvo la
puntuación respectiva. Los resultados en el diagnóstico del perfil mostraron
relación entre las variables y las dimensiones según los resultados de la
Prueba de correlación de ρ (rho) de Spearman entre calidad de servicio y la
satisfacción del cliente, se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,775, que
estableció una correlación positiva considerable. Se llegó a la conclusión que
la calidad de atención se relaciona significativamente con la satisfacción del
cliente en los servicios de mantenimiento automotriz, siendo la variable
independiente que tiene mayor preponderancia la fiabilidad, y se deben
mejorar los elementos tangibles.
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- Trujillo [125]