Inteligencia emocional y estrés en docentes inclusivos de instituciones educativas estatales del distrito de Los Olivos, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre inteligencia emocional y
estrés en docentes inclusivos de instituciones educativas estatales del distrito de
Los Olivos, 2021. La muestra se conformó por 150 docentes, para lo cual el tipo de
investigación fue básica y el diseño no experimental de corte transversal. Los
instrumentos empleados fueron el Test para evaluar los estados emocionales
(TMMS-24) y la Escala de estrés laboral (OIT), en donde se encontró que la
correlación evidenciada en las variables inteligencia emocional y estrés responder
a un valor inverso y significativo (Rho = -.560), la cual indicaría que a medida que
se presenten indicadores de control de la frustración, autorregulación de las
emociones y adaptación a los cambios en el sujeto se encuentran menos
dificultades para responder a las demandas del entorno, a su vez se halló la
correlación evidenciada en atención a las emociones y el estrés responden a un
valor inverso y significativo (Rho = -.660),como también que la dimensión claridad
emocional y el estrés responden a un valor inverso y significativo (Rho = -.551) y la
correlación evidenciada en la reparación emocional y el estrés responden a un valor
inverso y significativo (Rho = -.356).
Colecciones
- Lima Norte [2627]