dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Fernandez Melo, Silvia Merleny | |
dc.date.accessioned | 2022-08-04T20:18:58Z | |
dc.date.available | 2022-08-04T20:18:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92398 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre inteligencia emocional y
estrés en docentes inclusivos de instituciones educativas estatales del distrito de
Los Olivos, 2021. La muestra se conformó por 150 docentes, para lo cual el tipo de
investigación fue básica y el diseño no experimental de corte transversal. Los
instrumentos empleados fueron el Test para evaluar los estados emocionales
(TMMS-24) y la Escala de estrés laboral (OIT), en donde se encontró que la
correlación evidenciada en las variables inteligencia emocional y estrés responder
a un valor inverso y significativo (Rho = -.560), la cual indicaría que a medida que
se presenten indicadores de control de la frustración, autorregulación de las
emociones y adaptación a los cambios en el sujeto se encuentran menos
dificultades para responder a las demandas del entorno, a su vez se halló la
correlación evidenciada en atención a las emociones y el estrés responden a un
valor inverso y significativo (Rho = -.660),como también que la dimensión claridad
emocional y el estrés responden a un valor inverso y significativo (Rho = -.551) y la
correlación evidenciada en la reparación emocional y el estrés responden a un valor
inverso y significativo (Rho = -.356). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrés en docentes inclusivos de instituciones educativas estatales del distrito de Los Olivos, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 08684616 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mechado Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Acuña Benitez, Marlon Frank | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |