Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorFernandez Melo, Silvia Merleny
dc.date.accessioned2022-08-04T20:18:58Z
dc.date.available2022-08-04T20:18:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92398
dc.description.abstractEl estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés en docentes inclusivos de instituciones educativas estatales del distrito de Los Olivos, 2021. La muestra se conformó por 150 docentes, para lo cual el tipo de investigación fue básica y el diseño no experimental de corte transversal. Los instrumentos empleados fueron el Test para evaluar los estados emocionales (TMMS-24) y la Escala de estrés laboral (OIT), en donde se encontró que la correlación evidenciada en las variables inteligencia emocional y estrés responder a un valor inverso y significativo (Rho = -.560), la cual indicaría que a medida que se presenten indicadores de control de la frustración, autorregulación de las emociones y adaptación a los cambios en el sujeto se encuentran menos dificultades para responder a las demandas del entorno, a su vez se halló la correlación evidenciada en atención a las emociones y el estrés responden a un valor inverso y significativo (Rho = -.660),como también que la dimensión claridad emocional y el estrés responden a un valor inverso y significativo (Rho = -.551) y la correlación evidenciada en la reparación emocional y el estrés responden a un valor inverso y significativo (Rho = -.356).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrés en docentes inclusivos de instituciones educativas estatales del distrito de Los Olivos, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni08684616
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMechado Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorAcuña Benitez, Marlon Frank
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess