Competencias digitales y gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa 1135 Santa Clara Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la
relación entre las competencias digitales y gestión pedagógica de los docentes de la
institución educativa 1135 Santa Clara Lima, 2021. La muestra estuvo compuesta por
120 docentes de la institución. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el
diseño fue el no experimental, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento
fue un cuestionario diseñado en google formularios que se utilizó para recoger
información de los estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa
de Cronbach, siendo 0,849 para la variable competencias digitales y 0,930 para la
variable gestión pedagógica. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de
frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contratación de la hipótesis se llevó a
cabo por Rho de Spearman. La investigación concluyó que existe una correlación
buena (Rh0= 0,683; pvalor=0,000<0,05) entre la relación entre las competencias
digitales y gestión pedagógica de los docentes de la institución educativa 1135 Santa
Clara Lima, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2710]