Influencia de las prácticas evaluativas de los docentes en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del VII ciclo del área de inglés, de la I.E. JEC Coronel José Gálvez en el distrito de Comas, año 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Influencia de las prácticas evaluativas de los
docentes en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del VII ciclo del área de
inglés, en la I.E. JEC “Coronel José Gálvez”, en el Distrito de Comas, año 2019,
tuvo como objetivo: Determinar la incidencia de las prácticas evaluativas de los
docentes en el logro de los aprendizajes de los estudiantes de una escuela pública
en el Distrito de Comas, año 2019. Se empleó la investigación básica, nivel
descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte
transversal. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes del VII ciclo del
área de inglés. El instrumento utilizado fue un cuestionario y el análisis documental.
Se concluyó que las prácticas evaluativas de los docentes inciden
significativamente en el logro de los aprendizajes, por cuanto el puntaje Wald de
5,524 que es mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis
y es reforzado por p = 0,008 < a 0.05 que permite el rechazo de la hipótesis nula e
inferir que las prácticas evaluativas de los docentes inciden significativamente en el
logro de los aprendizajes de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]