Competencias digitales y gestión pedagógica docente en instituciones públicas del distrito de San Juan de Miraflores – Lima 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación existente de las
competencias digitales y la gestión pedagógica en los docentes de las
instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Miraflores 2021, el
tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, nivel correlacional descriptivo y de corte transversal, se estimó una
población censal de 81 docentes de las instituciones públicas de San Juan de
Miraflores, para el recojo de información se consideró como técnica a la
encuesta, por lo que se aplicó dos cuestionarios de escala ordinal y tipo Likert
con 27 ítems en la variable competencias digitales y 19 para gestión pedagógica,
se realizó el proceso de validación y confiabilidad de instrumentos a través de un
juicio de expertos y la prueba del alfa de Cronbach, siendo los resultados de 0,80
y 0,94 para ambas variables respectivamente, Se concluyo, considerando el
coeficiente de correlación Rho de Spearman r = 0.672 la existencia de una
correlación significativa en un nivel moderado entre las competencias digitales y
la gestión pedagógica de docentes en la población estudiada.
Collections
- Lima Norte [3311]