Educación financiera y acceso a crédito agropecuario en las usuarias quechua hablantes del programa juntos en el distrito de Incahuasi, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar cómo el nivel de educación financiera
incide en el acceso a crédito agropecuario en las usuarias quechua hablantes del
programa Juntos en el distrito de Incahuasi, en 2022. La metodología empleada fue
de tipo aplicada con enfoque cuantitativo de diseño descriptivo-correlacional
utilizando como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el
cuestionario aplicando el mismo a una muestra de 170 beneficiarias del programa
Juntos, se determinó la confiabilidad de los instrumentos mediante el uso del
coeficiente del alfa de Cronbach. También se identificó, que la confiabilidad fue
buena en ambos cuestionarios, a la par se comprobó la validez sometida a juicio
de expertos obteniendo resultados positivos. Una vez obtenidos los datos se
procesaron en una hoja de cálculo de Microsoft Excel 2019 para su posterior
análisis e interpretación de los resultados mediante el SPSS V.25. Siendo así, como
resultado se obtuvo que el Chí2 de Pearson (4.191), es mayor al Chi2 tabular con
1° de libertad (3.84) y se encuentra fuera del área probabilística de aceptación.
Concluyendo que existe relación entre las variables, por lo tanto, es importante
tener presente estos conocimientos para las usuarias del programa juntos.
Colecciones
- Chiclayo [788]