Gestión de la convivencia escolar y su influencia en el logro de aprendizajes en una unidad educativa de Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo describir la gestión de la
convivencia escolar en el logro de aprendizajes en una unidad educativa de
Ecuador, 2022; (cuyo concepto de convivencia escolar es la interrelación entre los
diferentes miembros de una institución educativa, que tiene incidencia significativa
en el logro de aprendizajes) investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica de
tipo correlacional cuyo diseño fue no experimental, trasversal. Con una muestra de
140 docentes, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos cuestionario
una para la variable gestión de la convivencia escolar y la otra para logro de
aprendizajes, cuya confiabilidad fue ,802 y ,976 para cada instrumento
respectivamente, se concluye de acuerdo al objetivo principal que la gestión de la
convivencia escolar influye positivamente en los logros de aprendizaje en el área
de personal social, con un coeficiente de correlación de Spearman ,1 y una
significación estadística p < ,001, por lo que se toma la decisión de aceptar la
hipótesis alterna, es decir: existe influencia de la gestión de la convivencia escolar
en los logros de aprendizaje en una unidad educativa de Ecuador 2022
Colecciones
- Piura [1624]