La innovación como factor de cambio en el emprendimiento de las organizaciones. Revisión sistemática de la literatura
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo analizar la innovación como factor de cambio
en el emprendimiento de las organizaciones, bajo los enfoques de gestión, visión
estratégica y propuesta de valor, factores que aportan cambio y diferenciación en
las organizaciones. Para la revisión sistemática fueron seleccionados 21 artículos
provenientes de repositorios indizados como Proquest, Sciencie Direct, Ebsco y
Latindex, priorizando los cuartiles uno y dos. El artículo revisa y analiza los
principales aportes sobre el estudio de la variable, profundizando aspectos no
resueltos en las experiencias investigativas. Se concluye que la innovación
desarrolla muchos desafíos en las empresas de lo cual deben adaptarse a los
nuevos cambios que exigen el mercado, por lo tanto; la innovación tiene un efecto
positivo directo sobre el crecimiento. Se ha demostrado que una empresa para que
sea sostenible debe aplicar estrategias, determinar una estructura organizativa,
procesos diferentes, sistemas de recompensas y requiere personas mentalizadas
al cambio. Impulsar las capacidades o habilidades brindando un desempeño
competitivo, a través de una adecuada gestión, por ello al crear un valor en la
innovación, las empresas se esforzarán en mantenerse para sobresalir en el
mercado. Se recomienda estudiar a profundidad el comportamiento del
emprendedor frente a la innovación como factor de cambio.
Colecciones
- Lima Este [1894]