Programa de estrategias motivacionales para fortalecer el aprendizaje autónomo en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa pública - Pomalca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, proponer un programa de
estrategias motivacionales para fortalecer el aprendizaje autónomo en los
estudiantes del VII Ciclo en una institución educativa pública - Pomalca.
La metodología utilizada es de tipo básica propositiva, con diseño no
experimental: transversal descriptivo simple, considerando una población de 104
estudiantes del quinto grado A, B y C. Para recopilar información se empleó la
técnica de encuesta y el recojo de información se usó como instrumento un
cuestionario de 20 ítems distribuido en tres dimensiones, el cual se evaluó
utilizando la escala policotómica ordinal de Likert, validado mediante juicio de 3
expertos y la confiabilidad obtenida con alfa de Cronbach de 0,9.
Los resultados obtenidos demuestran que existen 53,8% con alto nivel de
aprendizaje autónomo, sin embargo 46,2% requiere de un tratamiento para cerrar
la brecha que genera el problema de estudio. Lo que se detalla según dimensión:
Primera, 61,5% nivel alto y 38,4% medio bajo; segunda, 58,7% nivel alto y 41,4%
medio bajo y tercera, 42,3% nivel alto y 57,7% medio bajo. Se concluye que, es
de gran relevancia la implementación de la propuesta de un programa de
estrategias motivacionales para elevar el nivel de aprendizaje autónomo.
Colecciones
- Chiclayo [630]