Show simple item record

dc.contributor.advisorValderrama Mendoza, Santiago Rufo
dc.contributor.authorSoto Quiroz, Roger Ivan
dc.date.accessioned2018-01-09T21:38:40Z
dc.date.available2018-01-09T21:38:40Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9281
dc.description.abstractEl presente trabajo parte de la idea de que el hábito de estudio es un paso imprescindible para desarrollar la capacidad de aprendizaje del estudiante y para garantizar el éxito en el cumplimiento de las tareas universitarias. O también se describe que los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria. Lo que determina nuestro buen desempeño académico es el tiempo que dedicamos y el ritmo que le imprimimos a nuestro trabajo. El hábito de estudio se adquiere a fuerza de repetirlo. No es necesario esperar a que el estudiante tenga deberes o exámenes. Lo ideal sería que, desde pequeño, se acostumbre a concentrarse en una tarea durante un rato con el fin de ir entrenando esta facultad. Estamos convencidos que el hábito de estudiar es necesario si se quiere progresar en el aprendizaje. Pero también debemos mencionar que existen otros factores que condicionan el rendimiento académico, sin embargo, a través de los resultados de esta investigación, reafirmamos que los hábitos de estudio influyen considerablemente en la asimilación de nuevas informaciones y por ende de un óptimo rendimiento académico. La formulación del problema, constituyó el punto de partida del presente objeto de investigación que hemos auscultado para conocer: ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos del Primer Ciclo del Programa de Formación General de la Universidad César Vallejo-Lima Norte 2009? Para ampliar el objeto de estudio, la investigación tuvo por objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos del Primer Ciclo del Programa de Formación General de la Universidad César Vallejo-Lima Norte 2009. El diseño principal que se ha utilizado fue el no experimental transversal- correlacional-descriptivo con la finalidad de conocer el nivel de relación entre las variables en un tiempo dado; es decir, se ha determinado la existencia de la correlación positiva perfecta de la variable independiente: hábitos de estudio sobre la variable dependiente: rendimiento académico. Para la recolección de datos, hemos empleado dos tipos de instrumentos de investigación. Para medir la variable independiente se aplicó la escala de Likert y para la variable dependiente, un test de conocimientos. El universo poblacional estuvo conformado por 93 alumnos de los cuales en educación inicial fue de 45 y de educación primaria 48 que corresponden al Primer Ciclo de Formación General de la Universidad César Vallejo de Lima Norte. . Luego del procesamiento y análisis de datos, concluimos que los estudiantes poseen una inclinación muy favorable hacia los hábitos de estudio y excelente para el rendimiento académico que corresponde a la variable dependiente. Estos valores fueron validados mediante la prueba de correlación de Spearman quedando rechazada la hipótesis nula y aceptada la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectMétodos y técnicas de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleLos hábitos de estudio y su relacón con el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo del programa de formación general de la Universidad César Vallejo-Lima, 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess