Compromiso pedagógico en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa ventanas, Ecuador 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tuvo como fin principal, describir el compromiso pedagógico en el
proceso de enseñanza de los docentes de una unidad educativa de Ecuador
2022; fue una investigación básica descriptiva, con enfoque cualitativo, método
inductivo, y de diseño fenomenológico. Para llevar a cabo la recolección de
datos, se realizó una entrevista de cada participante de la institución, siendo
estos, once docentes que llevaban laborando dentro de la institución por más de
5 años, y con un título de tercer nivel en el área de educación; ellos, elegidos por
un muestreo intencional. Como principales resultados, se encontró que los
docentes mayormente, se encuentran satisfechos, poseen un vínculo emocional,
sentirían culpa al retirarse, agradecen y son leales, no piensan dejar su trabajo
pronto, han rechazado otras ofertas distintas, no perciben los beneficios
adecuados, y ofrecen un significado positivo y de desarrollo laboral, en relación
a la institución. Además, se encontraron mayores coincidencias, en los aspectos
relacionados a los compromisos emocionales, interrelacionados con su apego
hacia la institución y lo que ésta representa para ellos.
Colecciones
- Piura [1619]