Aplicación de herramientas tecnológicas para optimizar las estrategias de enseñanza en los docentes de una escuela básica de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación analizó los efectos de la aplicación del programa de
herramientas tecnológicas para optimizar las estrategias de enseñanza en una
escuela de educación básica en la cuidad de Guayaquil - Ecuador, 2022. Se
desenvolvió con la metodológica cuantitativa y siguió el tipo de diseño pre
experimental. Empleo un cuestionario válido y confiable en una muestra de 30
docentes. Los resultados obtenidos revelaron que predominó el nivel medio en el
pretest con 46,67% mientras que en el postest predominó el nivel alto con el 90%
Además, los resultados mostraron una diferencia significativa de 5,90 (Sig = 0,005
< 0,05) entre las medias del pretest y postest del grupo experimental, lo que admitió
aceptar la hipótesis de investigación Hi y rechazar la hipótesis nula H0. Se concluyó
que la aplicación del programa herramientas tecnológicas optimizó
significativamente las estrategias de enseñanza, así como los objetivos,
organizadores previos y las preguntas sueltas.
Colecciones
- Piura [1617]