Redes sociales y violencia escolar en estudiantes del sétimo ciclo de una institución educativa secundaria pública, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre el uso de las redes sociales y la violencia escolar en estudiantes del
sétimo ciclo de una Institución Educativa Secundaria Pública de Chiclayo. La
investigación está basada en una metodología de tipo básica, con un diseño no
experimental, transversal-correlacional. La población en la presente investigación,
estuvo integrada por 253 estudiantes de ambos sexos, de cuarto año de una
institución educativa secundaria, con una muestra de 95 estudiantes bajo un
muestreo probabilístico aleatorio simple. Concerniente a los instrumentos que se
utilizaron para recolectar los datos, se empleó la técnica de la encuesta a través de
dos cuestionarios, el primero que buscó identificar el uso adecuado e inadecuado
de las redes sociales y otro que buscó identificar los niveles de violencia escolar.
Se obtuvo como resultado una correlación positiva, directa y moderada (Rho =
.414), con una significativa positiva de p= 0.000, cumpliendo con (p<0.05).
Finalmente se estableció que el uso de las redes sociales, generará mayores
niveles de violencia escolar y estos incrementarán a medida que más estudiantes
puedan acceder a las redes sociales
Colecciones
- Chiclayo [767]