Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorSanchez Sanchez, Iriana Ivonne
dc.date.accessioned2022-08-24T16:23:39Z
dc.date.available2022-08-24T16:23:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92967
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de las redes sociales y la violencia escolar en estudiantes del sétimo ciclo de una Institución Educativa Secundaria Pública de Chiclayo. La investigación está basada en una metodología de tipo básica, con un diseño no experimental, transversal-correlacional. La población en la presente investigación, estuvo integrada por 253 estudiantes de ambos sexos, de cuarto año de una institución educativa secundaria, con una muestra de 95 estudiantes bajo un muestreo probabilístico aleatorio simple. Concerniente a los instrumentos que se utilizaron para recolectar los datos, se empleó la técnica de la encuesta a través de dos cuestionarios, el primero que buscó identificar el uso adecuado e inadecuado de las redes sociales y otro que buscó identificar los niveles de violencia escolar. Se obtuvo como resultado una correlación positiva, directa y moderada (Rho = .414), con una significativa positiva de p= 0.000, cumpliendo con (p<0.05). Finalmente se estableció que el uso de las redes sociales, generará mayores niveles de violencia escolar y estos incrementarán a medida que más estudiantes puedan acceder a las redes socialeses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectAdolescentes - Psicologíaes_PE
dc.subjectViolencia en adolescenteses_PE
dc.titleRedes sociales y violencia escolar en estudiantes del sétimo ciclo de una institución educativa secundaria pública, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni16689094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3995-4226es_PE
renati.author.dni46575983
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorArmas Castañeda, Elena Maruja
renati.jurorRojas Del Campos, Elizabeth
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess