El método de resolución de problemas en el aprendizaje psicomotor de la gimnasia educativa en estudiantes del tercero de secundaria del Colegio José de San Martín, S.M.P. - 2010
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se realizó con la finalidad de verificar los efectos de la
aplicación del método de resolución de problemas en el aprendizaje psicomotor
de la gimnasia educativa en estudiantes de tercero de secundaria del colegio
José de San Martín. Para lo cual se planteó como objetivos probar que el método
de resolución de problemas muestra mejoras significativas en relación al método
tradicional en el aprendizaje psicomotor y sus tres dimensiones: aprendizaje psico
orgánico motriz, aprendizaje sensorio motriz y aprendizaje socio afectivo motriz de
la gimnasia educativa.
Esta investigación es aplicada, de nivel explicativo con un diseño experimental,
de clase cuasiexperimental con un grupo control y el otro experimental. El
método empleado fue el hipotético deductivo. La población fue de 50 estudiantes
de grupos intactos. Para la recolección de datos se utilizo un test denominado
Físico Motor, el cual contenía 30 ítems con una escala de valoración del 1 al 5.
A través de la estadística descriptiva se pudo mostrar la media, la asimetría y la
curtosis los datos obtenidos en el test físico motor. Para la comprobación de las
hipótesis se utilizó la prueba T de student, que determinó una diferencia de
medias bastante aceptable, que permitió rechazar las hipótesis nulas y aceptar las
hipótesis alternas de la investigación. En las conclusiones se evidencia la mejora
significativa del aprendizaje spicomotor de la gimnasia educativa.
Colecciones
- Lima Norte [1436]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: