Programa B-Learning ”Convivencias” y disciplina escolar en instituciones educativas católicas de Huánuco
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, ha sido realizada con el propósito de optar el
grado de Doctor en la Universidad César Vallejo. Está fundamentada en la
Teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, en los aspectos inter
personal e intra-personal y en la Teoría del aprendizaje social de Albert
Bandura; la muestra poblacional ha estado constituida por los 60 alumnos del
primer grado matriculados el año 2013 en el primer grado de secundaria de la
Institución Educativa Eclesial “La Inmaculada Concepción”, el Colegio
Seminario “San Luis Gonzaga” y el Colegio Parroquial “Pillko Marka” de
Huánuco.
El trabajo de Investigación atendió las expectativas puestas en toda la
estructura y planificación de acciones ejecutadas como estudio de carácter
científico; la cual fue analizada con aplicación de pre y post prueba del
instrumento: “Cuestionario para medir la disciplina escolar de estudiantes”, la
experimentación se realizó en 18 sesiones que usaron actividades b - learning,
es decir actividades presenciales y experiencias on line.
Se demostró en el análisis de los resultados que en la variable disciplina
escolar el grupo experimental en Pre test observó el 30% en el nivel positivo,
y en el Post test obtuvo una ganancia significativa que alcanzó hasta el 93,3%,
que no logró el grupo control. Estos datos, indican que se cumplió el objetivo
de la investigación, por lo que se concluyó que la aplicación del Programa b
learning “CONVIVENCIAS”, presenta una influencia directa y positiva en la
disciplina de estudiantes del primer grado de secundaria de las Instituciones
Educativas Católicas de Huánuco. Así, este trabajo puede ser considerado
como una alternativa científica para la sana convivencia y elevar la calidad
educativa que el país requiere.
Colecciones
- Lima Norte [1616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: