dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Coloma Briones, Carmen Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2022-08-24T20:55:25Z | |
dc.date.available | 2022-08-24T20:55:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93037 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la correlación entre clima institucional
y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022.
Se desarrolló bajo la ruta cuantitativa y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se
aplicó un cuestionario confiable y valido por cada variable, se aplicó un muestreo
universal porque la población fue pequeña de 30 docentes. Los resultados obtenidos
reflejaron que preponderó el nivel alto con 76,7% tanto en la variable clima institucional
como en la variable desempeño docente. Por otro lado, en los resultados inferenciales
revelaron un Rho de Spearman de 0,554**con una Sig.= 0,001 < 0,01, lo que permitió
aceptar la hipótesis del estudio y descartar la hipótesis nula, llegando a concluir que se
determinó que si hay correlación significativa entre clima institucional y desempeño
docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022; También se
obtuvieron correlaciones significativas Rho = 0,414*; 0,511** y 0,511**entre la variable
clima institucional y las dimensiones: planificación de trabajo pedagógico, relaciones
interpersonales y responsabilidades profesionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Planificación educativa | es_PE |
dc.title | Clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.dni | 0914950803 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Ramos Díaz, Analí Milagros | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |