Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorColoma Briones, Carmen Yesenia
dc.date.accessioned2022-08-24T20:55:25Z
dc.date.available2022-08-24T20:55:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93037
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la correlación entre clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022. Se desarrolló bajo la ruta cuantitativa y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario confiable y valido por cada variable, se aplicó un muestreo universal porque la población fue pequeña de 30 docentes. Los resultados obtenidos reflejaron que preponderó el nivel alto con 76,7% tanto en la variable clima institucional como en la variable desempeño docente. Por otro lado, en los resultados inferenciales revelaron un Rho de Spearman de 0,554**con una Sig.= 0,001 < 0,01, lo que permitió aceptar la hipótesis del estudio y descartar la hipótesis nula, llegando a concluir que se determinó que si hay correlación significativa entre clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022; También se obtuvieron correlaciones significativas Rho = 0,414*; 0,511** y 0,511**entre la variable clima institucional y las dimensiones: planificación de trabajo pedagógico, relaciones interpersonales y responsabilidades profesionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectPlanificación educativaes_PE
dc.titleClima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni0914950803
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorRamos Díaz, Analí Milagros
renati.jurorCruz Cisneros, Víctor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess