Influencia de las estrategias didácticas en la satisfacción académica de los estudiantes de enfermería de una universidad de Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las
estrategias didácticas en la satisfacción académica de los estudiantes de
enfermería de una Universidad de Ecuador, 2022. Se empleó una metodología de
enfoque cuantitativo, básica, de nivel descriptivo correlacional causal, con diseño
no experimental transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la
encuesta con el instrumento de un cuestionario para cada variable, los mismos que
fueron validados por juicio de tres expertos y través del coeficiente de Alfa de
Cronbach tuvieron una confiabilidad de (0,949). Aplicándolos luego a una muestra
censal de 120 estudiantes obteniendo como resultados descriptivos que solo el
47,5% de los participantes consideran que las estrategias didácticas que utilizan
los docentes influyen de manera satisfactoria en su entorno de aprendizaje.
También se determinó mediante el coeficiente r de Pearson (r=0,777), que existe
una correlación positiva alta entre las estrategias didácticas y la satisfacción
académica con un nivel de significancia (p=0.000<0.01), analizando que existe una
relación estadística muy significativa entre las variables; conllevando a rechazar la
hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Concluyendo de esta manera que
existe influencia de las estrategias didácticas en la satisfacción académica de los
estudiantes de enfermería.
Colecciones
- Piura [344]