El CONEI y el clima institucional de las instituciones educativas del nivel primaria de la RED 1, Bellavista Región Callao-2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación lleva como título “El CONEI y el Clima Institucional de
las instituciones educativas del nivel primaria de la red 1, Bellavista-Región
Callao- 2012”, el problema planteado es conocer qué relación existe entre las
variables y el objetivo que se persigue es establecer la relación entre el CONEI
y el clima institucional.
El tipo de investigación es básica descriptiva, diseño no experimental,
transeccional correlacional, método cuantitativo, con una muestra de 197
sujetos, a los cuales se les aplicó un cuestionario con 35 preguntas, la cual fue
validado por tres jueces expertos y se estableció la confiabilidad de la misma
con el coeficiente alfa de cronbach para los cuestionarios sobre CONEI y Clima
Institucional, arrojando un promedio de 0,955 y 0,967 respectivamente. Para el
análisis estadístico se utilizó el programa SPSS 19 y el procesamiento consistió
en describir, analizar, correlacional y contrastar las hipótesis planteadas.
La prueba estadística de Spearman permite afirmar que existe
correlación positiva entre CONEI y clima institucional, con un valor de 0,573 la
cuál es moderada; existe, además una correlación positiva y de nivel bajo entre
la participación del CONEI y las relaciones interpersonales, comunicación,
normas de convivencia del clima institucional; asimismo, se encontró una
correlación positiva y nivel bajo entre concertación del CONEI y relaciones
interpersonales del clima institucional, como una relación positiva moderada
entre la concertación del CONEI y la comunicación, normas de convivencia del
clima institucional; finalmente se observa una correlación positiva y moderada
entre la vigilancia del CONEI y las relaciones interpersonales, comunicación,
normas de convivencia del clima institucional.
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: