dc.contributor.advisor | Epiquién Chancahuana, Migdonio | |
dc.contributor.author | Reynoso Obregón, Julia Victoria | |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T13:42:31Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T13:42:31Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9309 | |
dc.description.abstract | Esta investigación lleva como título “El CONEI y el Clima Institucional de
las instituciones educativas del nivel primaria de la red 1, Bellavista-Región
Callao- 2012”, el problema planteado es conocer qué relación existe entre las
variables y el objetivo que se persigue es establecer la relación entre el CONEI
y el clima institucional.
El tipo de investigación es básica descriptiva, diseño no experimental,
transeccional correlacional, método cuantitativo, con una muestra de 197
sujetos, a los cuales se les aplicó un cuestionario con 35 preguntas, la cual fue
validado por tres jueces expertos y se estableció la confiabilidad de la misma
con el coeficiente alfa de cronbach para los cuestionarios sobre CONEI y Clima
Institucional, arrojando un promedio de 0,955 y 0,967 respectivamente. Para el
análisis estadístico se utilizó el programa SPSS 19 y el procesamiento consistió
en describir, analizar, correlacional y contrastar las hipótesis planteadas.
La prueba estadística de Spearman permite afirmar que existe
correlación positiva entre CONEI y clima institucional, con un valor de 0,573 la
cuál es moderada; existe, además una correlación positiva y de nivel bajo entre
la participación del CONEI y las relaciones interpersonales, comunicación,
normas de convivencia del clima institucional; asimismo, se encontró una
correlación positiva y nivel bajo entre concertación del CONEI y relaciones
interpersonales del clima institucional, como una relación positiva moderada
entre la concertación del CONEI y la comunicación, normas de convivencia del
clima institucional; finalmente se observa una correlación positiva y moderada
entre la vigilancia del CONEI y las relaciones interpersonales, comunicación,
normas de convivencia del clima institucional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Participación | es_PE |
dc.subject | Concertación | es_PE |
dc.subject | Vigilancia | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.title | El CONEI y el clima institucional de las instituciones educativas del nivel primaria de la RED 1, Bellavista Región Callao-2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |