Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValderrama Mendoza, Santiago Rufo
dc.contributor.authorCajahuanca Fabián, Rolando Mauro
dc.date.accessioned2018-01-10T14:33:23Z
dc.date.available2018-01-10T14:33:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9316
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objeto conocer la enseñanza científica y el nivel de conocimientos de investigación en los estudiantes del IV ciclo de la Maestría en Educación de la Universidad de San Martín de Porres del distrito de Santa Anita Lima 2013. El estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo en las ciencias sociales que se origina en la obra de Augusto Comte (1798-1857) y Émile Durkheim (1858- 1917), con la influencia significativa de Francis Bacon (1561 -1626), John Locke (1632-1704) e Immanuel Kant (1724-1804). Tal enfoque parte de un paradigma positivista, cuyo objetivo es explicar y describir casualmente, así como generalizar, extrapolar, y universalizar, siendo el objeto de esta investigación hechos objetivos existentes y sometidos a leyes y patrones generales. Se ha formulado la hipótesis científica: existe relación significativa entre la enseñanza científica y el nivel de conocimientos de investigación. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. El método fue el hipotético-deductivo, porque se observó el problema, se formularon las hipótesis y se realizó la prueba oportuna. La muestra fue de 60 estudiantes. En relación a la instrumentalización, se han formulado dos instrumentos de recolección de datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes, cada uno de ellos con 33 ítems y con cinco alternativas de respuestas. Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. La conclusión es que existe una correlación positiva considerable de 0,868 puntos entre la variable enseñanza científica sobre la variable 02, nivel de conocimientos de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEnseñanza científicaes_PE
dc.subjectConocimientos de investigaciónes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.titleRelación entre la enseñanza científica y el nivel de conocimientos de investigaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.advisor.dni22468403
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5646-4985
renati.author.dni08469564
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLescano López, Galia Susana
renati.jurorGuevara Fernández, Ricardo
renati.jurorValderrama Mendoza, Santiago Rufo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess