Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la enseñanza científica y el nivel de conocimientos de investigación
dc.contributor.advisor | Valderrama Mendoza, Santiago Rufo | |
dc.contributor.author | Cajahuanca Fabián, Rolando Mauro | |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T14:33:23Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T14:33:23Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9316 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objeto conocer la enseñanza científica y el nivel de conocimientos de investigación en los estudiantes del IV ciclo de la Maestría en Educación de la Universidad de San Martín de Porres del distrito de Santa Anita Lima 2013. El estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo en las ciencias sociales que se origina en la obra de Augusto Comte (1798-1857) y Émile Durkheim (1858- 1917), con la influencia significativa de Francis Bacon (1561 -1626), John Locke (1632-1704) e Immanuel Kant (1724-1804). Tal enfoque parte de un paradigma positivista, cuyo objetivo es explicar y describir casualmente, así como generalizar, extrapolar, y universalizar, siendo el objeto de esta investigación hechos objetivos existentes y sometidos a leyes y patrones generales. Se ha formulado la hipótesis científica: existe relación significativa entre la enseñanza científica y el nivel de conocimientos de investigación. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. El método fue el hipotético-deductivo, porque se observó el problema, se formularon las hipótesis y se realizó la prueba oportuna. La muestra fue de 60 estudiantes. En relación a la instrumentalización, se han formulado dos instrumentos de recolección de datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes, cada uno de ellos con 33 ítems y con cinco alternativas de respuestas. Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. La conclusión es que existe una correlación positiva considerable de 0,868 puntos entre la variable enseñanza científica sobre la variable 02, nivel de conocimientos de investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Enseñanza científica | es_PE |
dc.subject | Conocimientos de investigación | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.title | Relación entre la enseñanza científica y el nivel de conocimientos de investigación | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | 22468403 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5646-4985 | es_PE |
renati.author.dni | 08469564 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Lescano López, Galia Susana | |
renati.juror | Guevara Fernández, Ricardo | |
renati.juror | Valderrama Mendoza, Santiago Rufo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1601]