Mostrar el registro sencillo del ítem
Conducta prosocial e inteligencia intrapersonal en estudiantes del nivel inicial de una unidad educativa pública de El Carmen, 2022
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Cuje Cevallos, Mariela Leonor | |
dc.date.accessioned | 2022-08-25T21:33:55Z | |
dc.date.available | 2022-08-25T21:33:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93187 | |
dc.description.abstract | La presente Investigación fue realizada con el propósito de verificar la relación que existe entre la conducta prosocial e inteligencia Intrapersonal en los niños de 4 a 5 años de una Unidad Publica de El Carmen, 2022. Utilizamos una metodología de tipo aplicada con un enfoque mixto y un diseño descriptivo correlacional, con una población de 70 niños, de los cuales se seleccionaron una muestra que se conformó por 30 niños de 4 a 5 años de edad, siendo un muestreo no probabilístico, los instrumentos que se utilizaron, la lista de cotejo por medio de la observación, para la conducta prosocial escala ordinal, y la inteligencia Intrapersonal la escala ordinal, las cuales fueron validadas, en el análisis inferencial se manipuló el coeficiente Rho de Spearman con una valor de 0,607** estipulando que existe correlación significativa en el nivel de <,001 entre las dos variables, Así mismo presento significación estadísticas al nivel 0,047 en las dimensiones de autodisciplina con Rho de Spearman de 0.366*, autocomprensión con el Rho de Spearman 0,283, y para la autoestima la significación en el nivel 0,01 con Rho de Spearman 0,719**, ultimando que existe relación entre la variable y las dimensiones y aceptando la hipótesis general. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima en niños | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Conducta prosocial e inteligencia intrapersonal en estudiantes del nivel inicial de una unidad educativa pública de El Carmen, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.dni | 1309530002 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [585]