Show simple item record

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorGarcia Zambrano, Bety Elizabeth
dc.date.accessioned2022-08-25T21:43:48Z
dc.date.available2022-08-25T21:43:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93189
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue establecer la relación que existe entre factores psicosociales y autoestima en los adolescentes de 12 a 14 años de una Unidad Educativa Publica de Ecuador, 2022. La metodología fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo no experimental y un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 50 adolescentes entre 12 a 14 años de edad, siendo un muestreo no probabilístico ya que se delimito la población, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios, para factores psicosociales escalas de Likert y Autoestima escala de Coopersmith que fueron debidamente validados, en el análisis inferencial se utilizó el coeficiente Rho de Spearman con un valor de 0,680** , determinando que existe correlación significativa en el nivel 0,01 entre las dos variables. De la misma manera presento significación estadística al nivel 0,01 en las dimensiones conocimiento de sí mismo con el Rho de Spearman de 0,446**, autoestima social con el Rho de Spearman 0,379**, autoestima académica con el Rho de Spearman 0,471** y para la autoestima familiar la significación en el nivel 0,05 con el Rho de Spearman 0,352*. concluyendo que existe vínculo entre la variable y las dimensiones y aceptando la hipótesis general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en la adolescenciaes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleFactores psicosociales y autoestima en adolescentes de 12 a 14 años de una unidad educativa pública de Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.dni1717330516
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess