Estrategias motivadoras y capacidades matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui-Ancash
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se tituló: Influencia de estrategias motivadoras en el logro de
capacidades matemáticas algebraicas y responde a un intento de dar solución al
problema de bajo rendimiento académico en el aprendizaje de expresiones
algebraicas de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la
Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”. Objetivo: Determinar que las
estrategias motivadoras influyen en el logro de las capacidades matemáticas
algebraicas de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución
Educativa “José Carlos Mariátegui” del distrito de Llumpa, Región Ancash.
La teoría científica fundamentada por Díaz F. y Hernández G. (2001), dice
que: Los factores que determinan la motivación están dados en el plano
pedagógico, donde la motivación significa proporcionar o fomentar motivos, es
decir, estimular la voluntad por aprender y en el contexto escolar en donde la
motivación del estudiante permite explicar en qué medida los alumnos invierten su
atención y esfuerzo en determinados aprendizajes. Sujetos: (44) estudiantes.
En lo concerniente a los resultados se demostró que el logro de capacidades
del grupo experimental es significativamente superior logro de capacidades del
grupo de control, asimismo el uso de estrategias de motivación de manera activa
y dinámica, desarrolla actitudes positivas en forma individual y grupal de los
estudiantes, relacionando con situaciones reales; poniendo en práctica las
habilidades matemáticas para el logro de aprendizajes significativos. Concluimos
que la adecuada aplicación de estrategias de motivación influye de manera
favorable en el logro de capacidades matemáticas algebraicas.
Colecciones
- Lima Norte [1541]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: