Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias motivadoras y capacidades matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui-Ancash
dc.contributor.advisor | Valderrama Mendoza, Santiago Rufo | |
dc.contributor.author | García Cruz, Clemente Wilder | |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T15:09:11Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T15:09:11Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9319 | |
dc.description.abstract | El estudio se tituló: Influencia de estrategias motivadoras en el logro de capacidades matemáticas algebraicas y responde a un intento de dar solución al problema de bajo rendimiento académico en el aprendizaje de expresiones algebraicas de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”. Objetivo: Determinar que las estrategias motivadoras influyen en el logro de las capacidades matemáticas algebraicas de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” del distrito de Llumpa, Región Ancash. La teoría científica fundamentada por Díaz F. y Hernández G. (2001), dice que: Los factores que determinan la motivación están dados en el plano pedagógico, donde la motivación significa proporcionar o fomentar motivos, es decir, estimular la voluntad por aprender y en el contexto escolar en donde la motivación del estudiante permite explicar en qué medida los alumnos invierten su atención y esfuerzo en determinados aprendizajes. Sujetos: (44) estudiantes. En lo concerniente a los resultados se demostró que el logro de capacidades del grupo experimental es significativamente superior logro de capacidades del grupo de control, asimismo el uso de estrategias de motivación de manera activa y dinámica, desarrolla actitudes positivas en forma individual y grupal de los estudiantes, relacionando con situaciones reales; poniendo en práctica las habilidades matemáticas para el logro de aprendizajes significativos. Concluimos que la adecuada aplicación de estrategias de motivación influye de manera favorable en el logro de capacidades matemáticas algebraicas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias motivadoras | es_PE |
dc.subject | Lenguaje matemático | es_PE |
dc.subject | Razonamiento | es_PE |
dc.subject | Demostración | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Estrategias motivadoras y capacidades matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui-Ancash | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | 22468403 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5646-4985 | es_PE |
renati.author.dni | 32483363 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1524]