Endomarketing y su relación con la calidad de servicio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Abancay,2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el
endomarketing y la calidad de servicio del Instituto de Educación Superior
Tecnológico Público Abancay, 2022. La metodología utilizada corresponde a un tipo
aplicada, diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional descriptivo. Se consideró una muestra poblacional de 142 colaboradores del
instituto, a quienes se les aplicó un cuestionario para cada variable con escala Likert
de 5 alternativas. Entre los resultados, se obtuvo que el endomarketing en el
instituto se da en un nivel medio (54.2%) y calidad de servicio en un nivel alto
(52.1%); así mismo, se determinó una correlación directa moderada y significativa
entre el endomarketing y la calidad de servicio r= 0.580 p<0.05. Se concluye que
se acepta la hipótesis general de que existe una relación positiva moderada entre
el endomarketing y la calidad del servicio. Esto se debe a que no se utiliza de forma
correcta las estrategias de endomarketing para fidelizar a sus colaboradores y esto
genera que no haya compromiso esperado de los mismo
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