El social engagement en la asignatura responsabilidad social de estudiantes del VII ciclo en una escuela profesional piurana, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar la incidencia del
social engagement en la asignatura Responsabilidad Social de estudiantes del VII
ciclo en una escuela profesional piurana. Se utilizó una metodología bajo un
enfoque del tipo cuantitativo no aplicada y básica; con un diseño no experimental
de modo transversal y carácter correlacional causal. La muestra fue de 92
estudiantes de una facultad en una universidad de Piura. Se aplicó dos
instrumentos de recolección de datos, debidamente validados por jueces
expertos, y con un alfa de Cronbach aceptable. La técnica empleada fue la
encuesta basada en cuestionarios. Los resultados se obtuvieron a través del
análisis de datos en el programa SPSS V26, el cual reveló que existe una
incidencia significativa de causa y efecto entre las variables social engagement y
la asignatura Responsabilidad Social, con una valoración de 0.000 <0,05 y según
el coeficiente de determinación R-cuadrado; así también, el grado de incidencia
dio como resultado un 0, 337, que equivale al 33,7 %. En tal sentido, se acepta la
hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que el social
engagement incide en la asignatura Responsabilidad Social de estudiantes del VII
ciclo en una escuela profesional piurana.
Collections
- Piura [319]