Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValderrama Mendoza, Santiago Rufo
dc.contributor.authorGarcía Cruz, Clemente Wilder
dc.date.accessioned2018-01-10T15:09:11Z
dc.date.available2018-01-10T15:09:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9319
dc.description.abstractEl estudio se tituló: Influencia de estrategias motivadoras en el logro de capacidades matemáticas algebraicas y responde a un intento de dar solución al problema de bajo rendimiento académico en el aprendizaje de expresiones algebraicas de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”. Objetivo: Determinar que las estrategias motivadoras influyen en el logro de las capacidades matemáticas algebraicas de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” del distrito de Llumpa, Región Ancash. La teoría científica fundamentada por Díaz F. y Hernández G. (2001), dice que: Los factores que determinan la motivación están dados en el plano pedagógico, donde la motivación significa proporcionar o fomentar motivos, es decir, estimular la voluntad por aprender y en el contexto escolar en donde la motivación del estudiante permite explicar en qué medida los alumnos invierten su atención y esfuerzo en determinados aprendizajes. Sujetos: (44) estudiantes. En lo concerniente a los resultados se demostró que el logro de capacidades del grupo experimental es significativamente superior logro de capacidades del grupo de control, asimismo el uso de estrategias de motivación de manera activa y dinámica, desarrolla actitudes positivas en forma individual y grupal de los estudiantes, relacionando con situaciones reales; poniendo en práctica las habilidades matemáticas para el logro de aprendizajes significativos. Concluimos que la adecuada aplicación de estrategias de motivación influye de manera favorable en el logro de capacidades matemáticas algebraicas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias motivadorases_PE
dc.subjectLenguaje matemáticoes_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.subjectDemostraciónes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleEstrategias motivadoras y capacidades matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui-Ancashes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.advisor.dni22468403
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5646-4985
renati.author.dni32483363
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess