Aula de innovación pedagógico y aprendizaje de comunicación en la Institución Educativa ”Rosa Merino”
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar que el uso del
Aula de Innovación Pedagógica mejora significativamente el aprendizaje del Área
de Comunicación en los estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Nº
2099 “Rosa Merino” del distrito El Rímac, para ello se tomó en cuenta los aportes
del Diseño Curricular Nacional (2008), y se fundamenta en la teoría de
“Aprendizaje Significativo” David Ausubel (1976), donde el aprendizaje del niño es
significativo si cuenta con un material muy llamativo.
La investigación utilizó para su propósito, el diseño cuasi experimental,
corresponde al tipo de investigación aplicada por cuanto sus resultados van a
enriquecer el conocimiento científico o el corpus teórico respecto al uso del aula
de innovación pedagógica para mejorar el aprendizaje del área de comunicación,
la población fue constituida por 120 estudiantes y una muestra de 60 estudiantes,
se recogió información a través de la aplicación del instrumento “guía de
observación”, tanto al grupo experimental como al grupo control, en dos etapas,
pre-test y pos-test, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
En lo concerniente a los resultados se demostró que el logro del aprendizaje
en el área de comunicación del grupo experimental es significativamente superior
al logro del aprendizaje en el área de comunicación del grupo de control,
asimismo la investigación permitió concluir que el aula de innovación pedagógica
mejora significativamente el aprendizaje del área de comunicación en los
estudiantes del 6to.grado de la Institución Educativa Nº 2099 “Rosa Merino” del
distrito El Rímac.
Colecciones
- Lima Norte [1522]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: