Módulo de innovación tecnológica en la calidad del aprendizaje en el instituto de educación superior tecnológico público del distrito de Comas 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objeto conocer la relación entre la enseñanza científica
y el nivel de conocimientos de investigación en los estudiantes del IV semestre de
electrónica industrial en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del
distrito de Comas Lima 2013. El estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo en
las ciencias sociales que se origina en la obra de Augusto Comte (1798-1857) y
Émile Durkheim (1858-1917), con la influencia significativa de Francis Bacon (1561 -
1626), John Locke (1632-1704) e Immanuel Kant (1724-1804). Tal enfoque parte de
un paradigma positivista, cuyo objetivo es explicar y describir casualmente, así
como generalizar, extrapolar, y universalizar, siendo el objeto de esta investigación
hechos objetivos existentes y sometidos a leyes y patrones generales. Se ha
formulado la Hipótesis científica: existe relación significativa entre la enseñanza
científica y el nivel de conocimientos de investigación. Metodológicamente, se
enmarcó en el tipo básico, nivel experimental, con un diseño cuasiexperimental. El
método fue el hipotético-deductivo, porque se observó al problema, se formuló las
hipótesis y se realizó la prueba oportuna. La muestra fue de 34 estudiantes. En
relación a la instrumentalización, se han formulado pretest y postest y han pasado
por los filtros correspondientes, cada uno de ellos con 30 ítems y con dos
alternativas de respuestas. Los resultados de la investigación, se realizaron
mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para
conocer el nivel de aprendizaje mediante la prueba de “U” de Mnn-whitney,
contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los
objetivos y rechazando la hipótesis nula. La conclusión es que existe relación
significativa de 0,921 puntos de la variable módulo de innovación tecnológica
(variable independiente) sobre la variable (dependiente) la calidad de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: