Show simple item record

dc.contributor.advisorValderrama Mendoza, Santiago Rufo
dc.contributor.authorMishti Torres, Leopoldo Espíritu
dc.date.accessioned2018-01-10T15:37:22Z
dc.date.available2018-01-10T15:37:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9329
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objeto conocer la relación entre la enseñanza científica y el nivel de conocimientos de investigación en los estudiantes del IV semestre de electrónica industrial en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del distrito de Comas Lima 2013. El estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo en las ciencias sociales que se origina en la obra de Augusto Comte (1798-1857) y Émile Durkheim (1858-1917), con la influencia significativa de Francis Bacon (1561 - 1626), John Locke (1632-1704) e Immanuel Kant (1724-1804). Tal enfoque parte de un paradigma positivista, cuyo objetivo es explicar y describir casualmente, así como generalizar, extrapolar, y universalizar, siendo el objeto de esta investigación hechos objetivos existentes y sometidos a leyes y patrones generales. Se ha formulado la Hipótesis científica: existe relación significativa entre la enseñanza científica y el nivel de conocimientos de investigación. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo básico, nivel experimental, con un diseño cuasiexperimental. El método fue el hipotético-deductivo, porque se observó al problema, se formuló las hipótesis y se realizó la prueba oportuna. La muestra fue de 34 estudiantes. En relación a la instrumentalización, se han formulado pretest y postest y han pasado por los filtros correspondientes, cada uno de ellos con 30 ítems y con dos alternativas de respuestas. Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de aprendizaje mediante la prueba de “U” de Mnn-whitney, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. La conclusión es que existe relación significativa de 0,921 puntos de la variable módulo de innovación tecnológica (variable independiente) sobre la variable (dependiente) la calidad de aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInnovación tecnológicaes_PE
dc.subjectCalidad de aprendizajees_PE
dc.subjectMódulo de innovaciónes_PE
dc.titleMódulo de innovación tecnológica en la calidad del aprendizaje en el instituto de educación superior tecnológico público del distrito de Comas 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess