Mostrar el registro sencillo del ítem
Módulo de innovación tecnológica en la calidad del aprendizaje en el instituto de educación superior tecnológico público del distrito de Comas 2013
dc.contributor.advisor | Valderrama Mendoza, Santiago Rufo | |
dc.contributor.author | Mishti Torres, Leopoldo Espíritu | |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T15:37:22Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T15:37:22Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9329 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objeto conocer la relación entre la enseñanza científica y el nivel de conocimientos de investigación en los estudiantes del IV semestre de electrónica industrial en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del distrito de Comas Lima 2013. El estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo en las ciencias sociales que se origina en la obra de Augusto Comte (1798-1857) y Émile Durkheim (1858-1917), con la influencia significativa de Francis Bacon (1561 - 1626), John Locke (1632-1704) e Immanuel Kant (1724-1804). Tal enfoque parte de un paradigma positivista, cuyo objetivo es explicar y describir casualmente, así como generalizar, extrapolar, y universalizar, siendo el objeto de esta investigación hechos objetivos existentes y sometidos a leyes y patrones generales. Se ha formulado la Hipótesis científica: existe relación significativa entre la enseñanza científica y el nivel de conocimientos de investigación. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo básico, nivel experimental, con un diseño cuasiexperimental. El método fue el hipotético-deductivo, porque se observó al problema, se formuló las hipótesis y se realizó la prueba oportuna. La muestra fue de 34 estudiantes. En relación a la instrumentalización, se han formulado pretest y postest y han pasado por los filtros correspondientes, cada uno de ellos con 30 ítems y con dos alternativas de respuestas. Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de aprendizaje mediante la prueba de “U” de Mnn-whitney, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. La conclusión es que existe relación significativa de 0,921 puntos de la variable módulo de innovación tecnológica (variable independiente) sobre la variable (dependiente) la calidad de aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Innovación tecnológica | es_PE |
dc.subject | Calidad de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Módulo de innovación | es_PE |
dc.title | Módulo de innovación tecnológica en la calidad del aprendizaje en el instituto de educación superior tecnológico público del distrito de Comas 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | 22468403 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5646-4985 | es_PE |
renati.author.dni | 08047153 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Díaz Dumont, Jorge | |
renati.juror | Guevara Fernandez, Ricardo | |
renati.juror | Valderrama Mendoza, Santiago Rufo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1601]