Modelo de retroalimentación formativa para fortalecer el proceso de enseñanza de las docentes de inicial de la UGEL Sechura, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Enseñanza, evaluación formativa y retroalimentación son procesos que van
estrechamente ligados, su adecuada planificación y ejecución asegura que los
estudiantes identifiquen y valoren sus avances, reflexionen frente a sus dificultades
y que las docentes evalúen y adecúen sus prácticas de enseñanza en función a los
resultados obtenidos.
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de
retroalimentación formativa que permita mejorar el proceso de planificación de la
enseñanza en las docentes de inicial de la UGEL Sechura. La metodología utilizada
fue de tipo básica y de diseño descriptivo, propositivo, para el diagnóstico se utilizó
una encuesta que fue validada con Alfa de Cronbach (0,789) y para el análisis e
identificación de los componentes del modelo se utilizó la revisión de literatura sobre
modelos de retroalimentación, enseñanza, evaluación formativa, en las bases de
datos de Scopus, Scielo, Dialnet, La referencia, Redalyc, Latindex google
académico, entre otros. Teniendo como resultados un modelo basado en estudios
de Anijovich, Wilson, Hattie y Timperley, quienes proponían estrategias para
fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes para mejorar el aprendizaje de
sus estudiantes. Concluyendo que se debe considerar desde la planificación de la
enseñanza las dimensiones del modelo para asegurar aprendizajes significativos.
Colecciones
- Piura [560]