Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de retroalimentación formativa para fortalecer el proceso de enseñanza de las docentes de inicial de la UGEL Sechura, 2021
dc.contributor.advisor | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Cruzado Núñez, Mayda Yessenia | |
dc.date.accessioned | 2022-08-26T21:00:35Z | |
dc.date.available | 2022-08-26T21:00:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93296 | |
dc.description.abstract | Enseñanza, evaluación formativa y retroalimentación son procesos que van estrechamente ligados, su adecuada planificación y ejecución asegura que los estudiantes identifiquen y valoren sus avances, reflexionen frente a sus dificultades y que las docentes evalúen y adecúen sus prácticas de enseñanza en función a los resultados obtenidos. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de retroalimentación formativa que permita mejorar el proceso de planificación de la enseñanza en las docentes de inicial de la UGEL Sechura. La metodología utilizada fue de tipo básica y de diseño descriptivo, propositivo, para el diagnóstico se utilizó una encuesta que fue validada con Alfa de Cronbach (0,789) y para el análisis e identificación de los componentes del modelo se utilizó la revisión de literatura sobre modelos de retroalimentación, enseñanza, evaluación formativa, en las bases de datos de Scopus, Scielo, Dialnet, La referencia, Redalyc, Latindex google académico, entre otros. Teniendo como resultados un modelo basado en estudios de Anijovich, Wilson, Hattie y Timperley, quienes proponían estrategias para fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes. Concluyendo que se debe considerar desde la planificación de la enseñanza las dimensiones del modelo para asegurar aprendizajes significativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación de la educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Modelo de retroalimentación formativa para fortalecer el proceso de enseñanza de las docentes de inicial de la UGEL Sechura, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16675940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1646-3037 | es_PE |
renati.author.dni | 02850481 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Sanchez Chero, Manuel Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [539]