Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorCruzado Núñez, Mayda Yessenia
dc.date.accessioned2022-08-26T21:00:35Z
dc.date.available2022-08-26T21:00:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93296
dc.description.abstractEnseñanza, evaluación formativa y retroalimentación son procesos que van estrechamente ligados, su adecuada planificación y ejecución asegura que los estudiantes identifiquen y valoren sus avances, reflexionen frente a sus dificultades y que las docentes evalúen y adecúen sus prácticas de enseñanza en función a los resultados obtenidos. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de retroalimentación formativa que permita mejorar el proceso de planificación de la enseñanza en las docentes de inicial de la UGEL Sechura. La metodología utilizada fue de tipo básica y de diseño descriptivo, propositivo, para el diagnóstico se utilizó una encuesta que fue validada con Alfa de Cronbach (0,789) y para el análisis e identificación de los componentes del modelo se utilizó la revisión de literatura sobre modelos de retroalimentación, enseñanza, evaluación formativa, en las bases de datos de Scopus, Scielo, Dialnet, La referencia, Redalyc, Latindex google académico, entre otros. Teniendo como resultados un modelo basado en estudios de Anijovich, Wilson, Hattie y Timperley, quienes proponían estrategias para fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes. Concluyendo que se debe considerar desde la planificación de la enseñanza las dimensiones del modelo para asegurar aprendizajes significativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleModelo de retroalimentación formativa para fortalecer el proceso de enseñanza de las docentes de inicial de la UGEL Sechura, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.dni02850481
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorSanchez Chero, Manuel Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess