Modelo de gestión educativa para fortalecer la calidad educativa del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo de Piura, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión educativa para
fortalecer la calidad educativa en los Colegios Militares. La metodología utilizada fue
de tipo básica y de diseño descriptivo, propositivo; para el diagnóstico de la calidad
educativa se aplicó una ficha de recolección de datos validada por juicio de
expertos. Para el análisis e identificación de los componentes del modelo se realizó
revisión de literatura sobre modelos de gestión educativa y gestión escolar en bases
de datos como Scopus, SciELO, Dialnet, LA Referencia, Redalyc, Latindex y Google
académico. Se elaboró un modelo de gestión educativa basado en las propuestas
de Pozner, Casassus, Castro, Castro J., Bertel-Narváez, Viloria-Escobar, Sánchez-
Buitrago, Ministerio de Educación (MINEDU) y Escuelas de Calidad de México,
donde se proponen las dimensiones directivas, administrativa-financiera,
académica-militar, comunitaria e investigativa. En conclusión, para fortalecer la
calidad educativa de un colegio militar aparte de las propuestas por el MINEDU se
deben incluir las dimensiones académica-militar (sinergia organizacional) y la
investigativa para elaborar estrategias didácticas aplicadas a un sistema de
internado con régimen militar.
Colecciones
- Piura [565]