Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación de los hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del primer año de secundaria de las instituciones educativas de Comas- 2013
dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Nieves Sandoval, Ana María | |
dc.contributor.author | Quispe Camacho, Segundo Manuel | |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T15:54:34Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T15:54:34Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9334 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Relación de hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del primer año de secundaria de las instituciones educativas de Comas durante el III Bimestre del periodo año lectivo 201 3”, tuvo como problema general determinar la relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del primer año de secundaria de las instituciones educativas de Comas durante el III Bimestre del periodo del año académico 201 3. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 1 226 alumnos, siendo la muestra 302, para la recopilación de datos se utilizó el Inventario de Hábitos de estudio y las actas de evaluación, por lo tanto el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que los hábitos de estudio se relacionaron positivamente con el rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del primer año de secundaria de las instituciones educativas de Comas durante el III Bimestre del periodo lectivo 201 3, así como las dimensiones actitud para el estudio, espacio, tiempo, metodología y estimulación se relacionaron positivamente con el rendimiento académico en el área de comunicación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Tiempo | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Estimulación | es_PE |
dc.title | Relación de los hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del primer año de secundaria de las instituciones educativas de Comas- 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | 40460914 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4060-5667 | |
renati.author.dni | 06853346 | |
renati.author.dni | 06872908 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1463]