Gestión educativa y su influencia en el proceso de enseñanza de docentes de una institución educativa de Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Gestión educativa y su influencia en el proceso de
enseñanza de docentes de una Institución Educativa De Ecuador, 2022” tuvo como
objetivo determinar la influencia de la gestión educativa en el proceso de enseñanza
de docentes de una institución educativa, Ecuador 2022. La investigación planteó
como hipótesis que la gestión educativa influye significativamente en el proceso de
enseñanza de los docentes de una institución educativa, Ecuador 2022. La muestra
de estudio corresponde a 32 docentes quienes cumplieron con los criterios de
inclusión para ser considerados como participantes. El estudio no experimental,
presentando un diseño descriptivo, correlacional causal, aplicó la técnica de la
encuesta validando dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal para las
variables de estudio. Los análisis estadísticos aplicados fueron para pruebas no
paramétricas y el coeficiente de correlación de Spearman, utilizando el software
estadístico SPSS versión 21 para el procesamiento de la información. Los
resultados correlacionales de la Tabla 9, dado los valores sig. 0,925 y correlación
de Spearman 0,017 alcanzados, permiten comprobar la hipótesis de la
investigación y concluir afirmando que la gestión educativa no influye
significativamente en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución
educativa, Ecuador 2022.
Colecciones
- Piura [1619]