dc.contributor.advisor | Balladares Atoche, César | |
dc.contributor.author | Rivadeneira Salvador, Gina Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-08-27T18:15:08Z | |
dc.date.available | 2022-08-27T18:15:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93355 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene por encaminamiento en determinar la incidencia del rol
directivo en las competencias pedagógicas inclusivas en docentes una Institución
Fiscal de Guayaquil, 2022, para lo cual la metodología empleada fue de carácter
básico con un diseño no experimental de factor correlacional causal y con enfoque
cuantitativo, en donde la técnica ha sido la encuesta y el instrumento el cuestionario
aplicado a una población de 17 sujetos. Los resultados evidencian que la gestión
educativa se relaciona con las competencias pedagógicas inclusivas en un margen
de correlación positiva fuerte de Pearson de 0,515; la gestión pedagógica con las
competencias pedagógicas inclusivas con una correlación de Pearson significativa
fuerte a margen de 0,681; la convivencia posee una correlación positiva fuerte con
las competencias pedagógicas inclusivas a margen de correlación de Pearson de
0,596; y, los riesgos escolares se relacionan significativamente con las
competencias pedagógicas inclusivas a margen de correlación positiva fuerte de
Pearson de 0,675. Con ello, se concluye que; la modificación de políticas,
transformación de la gestión administrativa, adecuación de la gestión pedagógica
funcional, ejecución de convivencia y evaluación pertinente de riesgos escolares,
se denotarán mejores competencias pedagógicas inclusivas, atendiendo
funcionalmente a las necesidades educativas especiales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación Inclusiva | es_PE |
dc.subject | Directores de centros docentes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Rol del directivo y su incidencia en las competencias pedagógicas inclusivas en docentes de una institución educativa fiscal Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00231696 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8242-7742 | es_PE |
renati.author.dni | 0914843651 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Balladares Atoche, César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Derecho público y privado | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |