Empowerment y calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación surge en consideración del creciente problema en la
calidad del servicio latente en las entidades del sector público. Por lo que, se
tuvo como objetivo general determinar la relación entre el empowerment y la
calidad del servicio en la Municipalidad de Selva Alegre, Arequipa, 2022. Por
ello, se tomó en consideración un estudio de tipo aplicado, de enfoque
cuantitativo, tomando en cuenta, un diseño no experimental, de nivel descriptivo
correlacional, de corte temporal transversal, siendo la población los 80
colaboradores de la Municipalidad, con una muestra censal, acorde a un
muestreo no probabilístico por conveniencia, empleando como técnicas el
análisis documental y la encuesta, con los instrumentos de la ficha de registro de
datos y el cuestionario en escala de Likert. Hallando como resultados principales
la existencia de una relación positiva alta entre el empowerment y las
dimensiones de conformidad y calidad percibida. Concluyendo que, existe una
relación positiva moderada entre el empowerment y la calidad del servicio, con
un r de Pearson de 0.647, por lo que, si se refuerzan acciones de
empoderamiento centradas en el desarrollo y confiabilidad en el liderazgo, se
mejorará la calidad del servicio otorgado por la institución.
Colecciones
- Ate [893]