Marketing y competitividad de la empresa Syscom Móviles E.I.R.L. Chimbote - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se sostuvo como objetivo general, determinar la
relación entre el marketing y la competitividad de la Empresa Syscom Móviles
E.I.R.L. Chimbote, 2021. Por tal motivo se realizó una investigación básica de
diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, para la
recolección de datos se estudió una muestra compuesta por 93 clientes, a quienes
se les aplico dos cuestionarios en escala de Likert, uno de ellos para poder medir
el nivel de marketing del cual se obtuvo un nivel medio con un 54% y el otro
cuestionario para poder conocer el nivel de competitividad, dando como resultado
el 53% los cuales percibieron un nivel medio. Posteriormente para encontrar la
relación entre las variables se aplicó el coeficiente de correlación Rho de
Spearman con el que se obtuvo un puntaje de 0.210 el cual indica que existe una
correlación positiva baja entre las variables con un nivel de significancia de 0.048,
que al ser < a 0.05 se rechaza Ho y se acepta Hi, concluyendo que se tiene que
aplicar estrategias de marketing lo suficientemente atractivas para los clientes para
así lograr un mayor nivel de competitividad.
Colecciones
- Chimbote [987]