Acompañamiento docente y práctica pedagógica desde la perspectiva docente en instituciones educativas públicas, Sullana, Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la importancia de acompañar
pedagógicamente a los docentes para que tengan un buen desempeño profesional,
utilizando el método de investigación tipo básica con un enfoque cuantitativo y de
diseño no experimental ya que no habrá manipulación de las variables.
La población considerada fue de 60 docentes de 5 instituciones educativas de
la provincia de Sullana, donde se aplicó el muestreo no probabilístico por
conveniencias, con una muestra de 60 docentes. El procedimiento de recolección
de datos será la encuesta, por medo de su instrumento el cuestionario.
Los resultados obtenidos permiten concluir que existe relación significativa
entre el acompañamiento pedagógico y las prácticas pedagógicas, ya que de
manera general se observa que los docentes mejoraron sus estrategias de
enseñanza posterior a la aplicación del acompañamiento pedagógica.
Colecciones
- Piura [1617]