Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo y autorregulación del comportamiento en estudiantes de Institución Educativa César Vallejo Mendoza Lima 2013
dc.contributor.advisor | Valderrama Mendoza, Santiago Rufo | |
dc.contributor.author | Reynoso Lázaro, Martiniano Florentino | |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T16:37:02Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T16:37:02Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9345 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con la finalidad de experimentar la influencia del aprendizaje cooperativo en la autorregulación del comportamiento en los estudiantes del 4º año de secundaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “César Vallejo Mendoza” del distrito de San Martín de Porres. Tiene como objetivo determinar como el aprendizaje cooperativo influye en la autorregulación del comportamiento, para ello se tomó en cuenta los aportes de la neurociencia respecto al rol fundamental del cerebro en la regulación del comportamiento humano. Es dentro de esta perspectiva que se revisó la teoría del Ortiz (2008), médico neurólogo, neurocientífico social y psicólogo peruano en su corpus “Educación y formación de la personalidad”. La investigación utilizó para su propósito, el diseño cuasi experimental, corresponde al tipo de investigación básica por cuanto sus resultados van a enriquecer el conocimiento científico o el corpus teórico respecto a estrategias sobre el aprendizaje cooperativo en la autorregulación del comportamiento, la muestra fue constituida por 52 estudiantes distribuidos en dos grupos de 26 cada uno, se recogió información a través de la aplicación del instrumento “guía de observación”, tanto al grupo experimental como al grupo control, en dos etapas, pre-test y pos-test, cuyos resultados se presentan en tablas y figuras. La investigación permitió concluir que la aplicación de la estrategia del aprendizaje cooperativo influye significativamente en la autorregulación del comportamiento en los estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo Mendoza. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Autorregulación del comportamiento | es_PE |
dc.subject | Interdependencia positiva | es_PE |
dc.subject | Sistema afectivo-emotivo | es_PE |
dc.subject | Sistema cognitivo-productivo | es_PE |
dc.subject | Sistema conativo-volitivo | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y autorregulación del comportamiento en estudiantes de Institución Educativa César Vallejo Mendoza Lima 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | 22468403 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5646-4985 | es_PE |
renati.author.dni | 09215207 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1535]