Show simple item record

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorBarrios Orderique, Flor de Fatima
dc.date.accessioned2022-08-31T15:34:49Z
dc.date.available2022-08-31T15:34:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93527
dc.description.abstractEn el marco de la educación inclusiva, se han estudiado dos variables con el objetivo de determinar si existe correlación entre ellas, optando por una investigación cuantitativa, de diseño descriptivo y correlacional. Se aplicó dos cuestionarios a la muestra conformada por 14 profesores de una institución educativa privada, con la finalidad de recoger información en torno a las dos variables y características sociodemográficas que profundizaron aún más el estudio. Los resultados sugieren que sí existe correlación entre las actitudes hacia la educación inclusiva y el conocimiento sobre necesidades educativas especiales ya que la significancia es menor a 0,05. De igual forma, se hallaron correlaciones estadísticamente significativas entre la edad de los participantes y las variables estudiadas, evidenciándose que a mayor edad las actitudes son de rechazo, pero también existe una ligera tendencia a poseer más conocimientos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación Inclusivaes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleActitudes hacia la educación inclusiva y conocimiento sobre las necesidades educativas especiales en profesores de una institución educativa privada, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16689094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3995-4226es_PE
renati.author.dni16786242
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorArmas Castañeda, Elena Maruja
renati.jurorSuclupe Quevedo, Luis Manuel
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess