dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Barrios Orderique, Flor de Fatima | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T15:34:49Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T15:34:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93527 | |
dc.description.abstract | En el marco de la educación inclusiva, se han estudiado dos variables con el
objetivo de determinar si existe correlación entre ellas, optando por una
investigación cuantitativa, de diseño descriptivo y correlacional. Se aplicó dos
cuestionarios a la muestra conformada por 14 profesores de una institución
educativa privada, con la finalidad de recoger información en torno a las dos
variables y características sociodemográficas que profundizaron aún más el
estudio. Los resultados sugieren que sí existe correlación entre las actitudes hacia
la educación inclusiva y el conocimiento sobre necesidades educativas especiales
ya que la significancia es menor a 0,05. De igual forma, se hallaron correlaciones
estadísticamente significativas entre la edad de los participantes y las variables
estudiadas, evidenciándose que a mayor edad las actitudes son de rechazo, pero
también existe una ligera tendencia a poseer más conocimientos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación Inclusiva | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Actitudes hacia la educación inclusiva y conocimiento sobre las necesidades educativas especiales en profesores de una institución educativa privada, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.author.dni | 16786242 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Armas Castañeda, Elena Maruja | |
renati.juror | Suclupe Quevedo, Luis Manuel | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |