Educación virtual y estilos de aprendizaje en la I.E. 20165 Nuestra Señora de Lourdes, distrito de Nuevo Imperial, Cañete 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existe
entre la educación virtual y los estilos de aprendizaje en la I.E. 20165 Nuestra
Señora de Lourdes, distrito de Nuevo Imperial, Cañete 2022.
En cuanto a su metodología, fue de tipo básica con un diseño no experimental,
con un enfoque cuantitativo y su método fue hipotético deductivo. La población
estaba conformada 240 estudiantes de la institución educativa y el tamaño de
muestra fue de 149 alumnas, el instrumento utilizado fueron dos cuestionarios
para la recopilación de datos relacionado a las variables, los cuales fueron
validados por expertos en educación.
En cuanto al resultado se determinó que existe una relación significativa
moderada entre las variables educación virtual y los estilos de aprendizajes,
evidenciando por medio de la prueba estadística de Rho de Spearman, cuyo valor
de “p”, fue inferior de 0,05 y el coeficiente de correlación tuvo un valor de 0,694.
Además, se pudo evidenciar que las dimensiones de la variable educación virtual
y los estilos de aprendizajes tienen una relación significativa. Finalmente se
concluyó que la educación virtual se relaciona con los estilos de aprendizajes en
la I.E. 20165 Nuestra Señora de Lourdes, distrito de Nuevo Imperial, Cañete
2022.
Colecciones
- Lima Norte [3458]