Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Chero, Manuel Jesus
dc.contributor.authorQuila Franco, Ruth Mabel
dc.date.accessioned2022-08-31T17:53:53Z
dc.date.available2022-08-31T17:53:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93568
dc.description.abstractEn la investigación el objetivo fue determinar de qué manera el modelo Psicopedagógico fortalece la responsabilidad estudiantil de la Unidad Educativa Los Guayacanes, Ecuador 2021. La población seleccionada para el presente estudio estuvo conformada por 1374 estudiantes pertenecientes a la Unidad Educativa “Los Guayacanes” del Cantón Quevedo, con una muestra de 300 estudiantes. El tipo de investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, descriptivo – propositivo. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, la validación del instrumento se realizó mediante el alfa de Cronbach, teniendo un valor de α = 0.99. Los resultados con respecto al nivel de responsabilidad estudiantil demostraron que el diagnóstico realizado a la variable responsabilidad estudiantil tenemos que existe un 18% que se encuentra en nivel bajo, además tenemos un 54% que se encuentra en nivel medio y finalmente un 28% que se ubica en el nivel alto. Con estos resultados se concluye que es necesario el modelo psicopedagógico el mismo que busca favorecer al estudiante ayudándolos a conseguir los objetivos académicos de la mejor manera, sin afectar su autoestima, se busca motivarlo, ser responsable y prepararlo para ser un individuo útil en la sociedades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResponsabilidad en los niñoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleModelo psicopedagógico para fortalecer la responsabilidad estudiantil de la unidad educativa Los Guayacanes, Ecuador 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.cedula1204925596
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorSanchez Chero, Manuel Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess