Modelo psicopedagógico para fortalecer la responsabilidad estudiantil de la unidad educativa Los Guayacanes, Ecuador 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación el objetivo fue determinar de qué manera el modelo
Psicopedagógico fortalece la responsabilidad estudiantil de la Unidad Educativa Los
Guayacanes, Ecuador 2021. La población seleccionada para el presente estudio
estuvo conformada por 1374 estudiantes pertenecientes a la Unidad Educativa “Los
Guayacanes” del Cantón Quevedo, con una muestra de 300 estudiantes. El tipo de
investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental,
descriptivo – propositivo. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el
cuestionario, la validación del instrumento se realizó mediante el alfa de Cronbach,
teniendo un valor de α = 0.99. Los resultados con respecto al nivel de responsabilidad
estudiantil demostraron que el diagnóstico realizado a la variable responsabilidad
estudiantil tenemos que existe un 18% que se encuentra en nivel bajo, además
tenemos un 54% que se encuentra en nivel medio y finalmente un 28% que se ubica
en el nivel alto. Con estos resultados se concluye que es necesario el modelo
psicopedagógico el mismo que busca favorecer al estudiante ayudándolos a conseguir
los objetivos académicos de la mejor manera, sin afectar su autoestima, se busca
motivarlo, ser responsable y prepararlo para ser un individuo útil en la sociedad
Colecciones
- Piura [564]