dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Valverde Sullon, Elis Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T18:06:16Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T18:06:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93570 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo elaborar una propuesta de
innovación curricular para mejorar la satisfacción de los estudiantes de una
institución educativa La Islilla, 2022 y nace de observar las dificultades que tienen
los docentes para planificar innovaciones curriculares de acuerdo a las necesidades
e intereses de los estudiantes, y aprovechando la riqueza cultural del contexto.
La muestra de estudio corresponde a 10 docentes del nivel secundario y 30
estudiantes de quinto año de secundaria. El enfoque de la investigación asumió un
diseño no experimental, descriptivo y propositivo; desarrolló la técnica de la
encuesta, se validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal para
cada una de las variables. Ambos instrumentos fueron validados por el juicio de
tres expertos y el nivel de confiabilidad que se obtuvo con el análisis del coeficiente
del Alfa de Cronbach fue de 0, 877 para la variable innovación curricular y 0, 962
para la variable satisfacción de los estudiantes.
Los resultados fueron analizados por el programa de base de datos
estadísticos SPSS 22. Los resultados obtenidos demuestran un buen nivel en la
innovación curricular de la institución educativa. Finalmente se comentan las
dificultades que se encuentran en la variable | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Propuesta de innovación curricular para mejorar la satisfacción de los estudiantes de una institución educativa La Islilla, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 70087496 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |