Marketing educativo y su influencia en el liderazgo docentes en una unidad educativa de Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de este trabajo de investigación es determinar que
marketing educativo influye en el liderazgo de los docentes en una Unidad
educativa del Ecuador, 2022. En la parte metodológica esta investigación es
básica, no experimental y correlacional; se trabajó con una muestra de 14
docentes, 26 estudiantes y un directivo en total 41 personas de la Unidad
Educativa Rafael Moran Valverde, las técnicas empleadas para recoger
información fueron la encuesta por medio de un cuestionario de preguntas de
36 preguntas divididas en 18 preguntas para cada variable; la entrevista
estuvieron conformadas por 7 preguntas abiertas donde se midieron las
principales dimensiones por variable.
Las encuestas fueron contestadas por los estudiantes para luego ser procesada
la información por medio del programa SPSS y estos fueron los resultados en
relación funcional entre las dimensiones donde las estrategias aplicadas con
una respuesta alta de 37,50%, la satisfacción del estudiante 57,50% como
buena y el servicio de educación con un 50%; en la relación entre liderazgo y
sus dimensiones la competencia del educador obtuvo el 85% del indicador
medio, influencia del liderazgo 62% y la efectividad del aprendizaje el 52% ; en
cuanto a la hipótesis general se aplicó la correlación Rho de Spearman
alcanzando (RS: 0,510) el valor es relativamente alto superior a 0,05 por tanto
se acepta la h1 el marketing educativo influye significativamente en el liderazgo
de los docentes de la Unidad educativa Rafael Moran.
Colecciones
- Piura [1617]